Nota corresp. a ¦[Junio 2012] - ::haga clíck para entrar al home::    

 
Como todos sabemos, para pescar dorados con mosca, es necesario agregar un cable de acero entre la mosca y el extremo del leader (del tippet). El cable de acero cumple; aunque en aguas tansparentes es muy visible (tanto así que en algunos casos producen el rechazo de los dorados), otra contra del acero es que con un pique o un enganche en el fondo del río tiende a enroscarse como un cable de teléfono.

El fluorocarbon no tiene estas contras. Lo he probado con más de 100 capturas y nuca he tenido un corte allí. Cabe aclarar que, de esos cien dorados ninguno superaba los 4Kg de peso, habria que probarlo con animales grandes para realmente ver que pasa; pero en dorados relativamente chicos y aguas claras es definitivamente la mejor opción.

Para pescar dorados de entre 2Kg y 4Kg he empleado el Fluoro Carbon SUFIX de 60lbs - ø,79mm (es grueso, si, pero abajo del agua sigue siendo invisible!).

¿Cómo trabajar con un monofilamento duro y tan grueso para poder anudarlo?
Si te interesa podés escribir a wrivers_magazine@yahoo.com.ar y te lo explicamos en detalle.

¿Qué es?


El fluorocarbon es un monofilamento que tiene la particularidad de hacerse invisible debajo del agua, además tiene una cobertura especial que lo hace más resistente que el nylon tradicional y duradero ante la fricción con piedras y en contra el filo de los dientes de un pez depredador. Se va mellando, pero lo que se pela es el coating (la cobertura).

El fluorocarbon fue desarrollado por la marca japonesa Seaguar (que aún existe y es marca líder). No es nueva, marca tendencia hace 20 años en el mercado de la pesca.
Este producto fue introducido en la pesca con mosca primeramente por marcas innovadoras como Orvis, que ofrecía al público materiales para confeccionar leaders y tippets totalmente invisibles debajo del agua. El tema con el fluorocarbon es que tiende a hundirse, con lo que es ideal para pescar moscas sumergidas, no tento así moscas secas (en lo que a pesca de truchas se refiere). Actualmente sigue siendo utilizado ampliamente en la pesca en general y en la pesca con mosca. En la pesca en general para hacer leaders o bajadas desde el multifilamento hasta la línea, y así pescar invisibles y con resistencia a la abrasión en sitios rocosos (como por ejemplo en La Zona) y en la pesca con mosca para hacer bajadas para pescar tarpones o en este caso en particular para hacer las veces del cable de acero cuanod se está tras el dorado.

Su comentario será bienvenido.


Deje cargando el video presoinando "PLAY" y "PAUSE" para verlo más fluído.

 

   



 
   
 

  Si preferís verlo en YOUTUBE      

   

  Dejá tu comentario, no seas tímido. Si queres saber como anudarlo o conseguir el libro "FlyCast"      

  Comentarios:      

 
de "Tuna Labarta" -San Salvador de Jujuy -»

No me gusta, pero lo voy a probar! Tambien con las Tarariras.

     

 
de "Mariano Ravizza" -Bs As - »

Probalo Tuna, sobre todo en el Río Dorado o Del Valle... Fluoro gruesito (60Lbs), pesqué más de 100 bichos y ni un corte... lo vengo utilizando hace más de un año, testeando, antes de hacer este videito.

     

 
de "Héctor Solares" -Asunción del Paraguay-»

"Yo lo uso desde hace un tiempito para doradillos y coincido totalmente es muy practico y efectivo. Suelo utilizar un ø.50mm y con el nudo rapala al ojo del anzuelo. Abrazos y felicitaciones por la nota"!

     

 
de "Marce" -Bs As-»

"Me encantó, la explicación es concisa y práctica. El lugar muy hermoso. Tus videos son buenísimos, te felicito y gracias por compartir tus conocimientos."

     


 
 

 

 

 

   
 




 

Derechos de Publicación reservados por: Wild- Rivers.com.ar
para consultas escribir a:

wrivers_magazine@yahoo.com.ar